Aviso Legal


Lectores y comentarios
La Pasión en Chiclana no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen, tanto en las noticias, como en los artículos de opinión. La Pasión en Chiclana se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas.

Colaboradores
La Pasión en Chiclana no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores que las expresarán, en todo momento, de manera individual y en caso alguno representando la opinión de este medio.

Derechos de autor
La Pasión en Chiclana está bajo Licencia Creative Commons. Por lo tanto, son libres de copiar, distribuir y comunicar públicamente todos nuestros contenidos, siempre que se haga referencia a la fuente de la información (La Pasión en Chiclana) y al autor si lo hay.


Delitos informáticos relacionados con el contenido
La producción, oferta, difusión, adquisición de contenidos de pornografía infantil, por medio de un sistema informático o posesión de dichos contenidos en un sistema informático o medio de almacenamiento de datos.


Con el fin de criminalizar los actos de racismo y xenofobia cometidos mediante sistemas informáticos, en Enero de 2008 se promulgó el “Protocolo Adicional al Convenio de Ciberdelincuencia del Consejo de Europa” que incluye, entre otros aspectos, las medidas que se deben tomar en casos de:

  • Difusión de material xenófobo o racista.
  • Insultos o amenazas con motivación racista o xenófoba.
  • Negociación, minimización burda, aprobación o justificación del genocidio o de crímenes contra la humanidad.
Amenazas
Realizadas por cualquier medio de comunicación. (Artículos 169 y ss. del Código Penal)

Calumnias e injurias
Cuando se propaguen por cualquier medio de eficacia semejante a la imprenta o la radiodifusión. (Artículos 205 y ss. del Código Penal)



La Pasión en Chiclana colaborará en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el esclarecimiento de tales actos, así como la averiguación de la identidad de las personas responsables, facilitando cualquier dato que pueda estar en nuestro poder.